Por Guadalupe E. González

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader efectuó la supervisión de los trabajos que se realizan en la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro, para convertir un tramo de la misma en vialidad semipeatonal.

El Jefe edilicio sostuvo que esta obra permitirá conectar la zona peatonal del primer cuadro con el nuevo museo de la ciudad, favoreciendo el traslado de los viandantes y turistas; además de mejorar significativamente la imagen del trayecto.

«Vamos a generar una nueva vía de comunicación peatonal hacia el museo de la ciudad que además ofrezca una imagen más renovada y turística a la calle Salvador Díaz Mirón en el tramo que comprende de la calle Cristóbal Colón a la Sor Juana Inés de la Cruz», explicó.

Chucho Nader expuso que los trabajos incluyen la instalación y repavimentación de concreto hidráulico, el recambio de las líneas eléctricas aéreas a subterráneas, la reposición de las redes hidrosanitarias; la creación de aceras con mayor dimensión para el flujo intenso de peatones; además de la instalación de luminarias, elementos de ornato y la señalética correspondiente.

El mandatario subrayó que el tránsito vial no se verá afectado, ya que los trabajos incluyen dejar el carril central para el desplazamiento vehicular en el sentido habitual de la arteria, es decir de poniente a oriente.

Nader Nasrallah dijo por último que esta obra forma parte de las múltiples acciones de modernización a la infraestructura turística efectuadas durante los últimos seis años, colocando a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas.