Por: Guadalupe E. González
Debido a que la crisis por la sequía que impacta a la zona sur no cesa, el municipio de Tampico anunciará en los próximos días una serie de acciones encaminadas al ahorro del vital líquido en prácticamente todas sus áreas de gobierno.
Fernando Alzaga Madaria, alcalde suplente de Tampico, dejó en claro que la población debe continuar cuidando el adecuado uso del agua, ya que prácticamente el sistema lagunario está seco, y el trasvase de agua realizado desde el pasado martes desde «El Nacimiento» al Chairel tardará unos cuantos días en surtir efecto en los habitantes de la región.
Destacó que será en esta misma semana cuando el ayuntamiento emita un comunicado oficial de las acciones que habrá de realizar para tratar de atender las necesidades que tiene la ciudad con el tema del agua, y el ahorro que se tendrá en las áreas donde el vital líquido es imprescindible.
Manifestó que el gobierno municipal seguirá atento a las indicaciones que emita CNA y el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Recursos Hidráulicos.
«Estamos colaborando con todas las instancias de gobierno para lo que se necesite, dijo
Alzaga, enfatizó que mientras llegan los recursos para la infraestructura hídrica, y las lluvias para volver al almacenaje en el sistema lagunario, el ahorro del agua será vital en las próximas semanas.
«Hoy el consumo humano es prioridad para la región, para la entidad y para el país», recalcó