Por: Guadalupe E. González

El Municipio se coordina con diversas autoridades, dependencias y empresas como Petróleos Mexicanos para llevar a cabo acciones que permitan resolver en lo posible la crisis hídrica que atraviesa la zona.

Fernando Alzaga Madaria, alcalde de Tampico, señaló que Pemex está coadyuvando porque el problema es de todos por lo que además exhorto a la población a no desperdiciar el vital líquido.

“Efectivamente sostuvimos una reunión muy productiva, muy provechosa hoy, y además la tuvimos en campo en la caseta de bombas desde la refinería Madero, en la parte extrema del Fray Andrés de Olmos del Fray Andrés de Olmos con altos funcionarios de la empresa, y realmente fue provechosa la reunión”.

Indicó que van a trabajar coordinadamente con ellos como lo están haciendo con COMAPA Sur.

“Quiero decirles que extiendan hacia la ciudadanía la idea seria, firme por parte de este Ayuntamiento de que estamos atendiendo el asunto, que estamos ocupados en el asunto y que hay una magnifica disposición por parte de todas estas instancias para trabajar coordinadamente, conjuntamente con todas ellas”.

Manifestó que han estado trabajando desde hace ya varias semanas, meses, y están aportando equipamiento, la draga, aquadoser, personal del municipio, y talento de personas que trabajan en cuerpos de agua.

“Se está atendiendo la situación y yo una vez más y no me voy a cansar, voy a seguir exhortando a la población al uso y consumo racional del agua, seamos conscientes, seamos ciudadanos, seamos responsables, por favor no queremos llegar a situaciones más agresivas, estamos solicitando la concientización de la gente, la situación si es crítica, si tiene solución, estamos trabajando en ello, que la ciudadanía se sienta atendida, que cuide el agua y vamos a superar esta crisis”.

Refirió que se están haciendo limpieza de canales y dragando canales, ya que se está tratando de conducir el agua en donde si hay un reservorio importante del líquido para conducirlo al vaso recolector de COMAPA Sur.

“Vamos a trabajar ellos, COMAPA, CONAGUA, van a participar con equipamiento y con personal, con combustible, y agradezco a PEMEX por esta magnífica disposición que han mostrado porque están conscientes de que el problema y la situación crítica es de todos, y la solución está en todos, el municipio está haciendo lo suyo con toda responsabilidad”.

Sobre la introducción de unas bombas, expresó que eso lo está haciendo COMAPA Sur con el Ayuntamiento de Tampico, con la draga y aquadozer.

“Está haciendo un cable estacado y eso lo está haciendo porque se está tratando de captar más agua, hay soluciones, se está trabajando en ella, siéntanse atendidos y vamos a superar esta crisis”.