Esta medalla al mérito ciudadano fue entregada a quienes integran el Patronato de la Casa del Anciano “Consuelo Hinojosa de Taméz” por su loable labor en favor de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del municipio
Altamira, Tamaulipas. –
Celebrando el 274 Aniversario de la Fundación de Altamira, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo una guardia en honor a José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda y quien fundó este municipio el 02 de mayo de 1749. A dicho acto, le prosiguió la ceremonia solemne de entrega de la medalla al mérito ciudadano que lleva el nombre del que también fuera Gobernador de Nuevo Santander (hoy Tamaulipas) en la época del Virreinato.
Para dar inicio al programa por la celebración de este 274 Aniversario, el jefe de la Comuna encabezó el tradicional recorrido de carretas que arrancó desde la Calle Real de la Zona Centro de la ciudad, concluyendo en la Plazoleta José de Escandón, punto en el que Martínez Manríquez, en compañía de integrantes del Cabildo, autoridades militares, navales y Estatales montaron una guardia de honor e hicieron entrega de una ofrenda floral al fundador de la urbe industrial.
Posterior a este acto solemne, fue efectuada a las afueras de la presidencia municipal la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo, misma en la que el cuerpo colegiado, aprobó por unanimidad de votos hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “José de Escandón y Helguera” al Patronato de la Casa del Anciano “Consuelo Hinojosa de Taméz A.C.”, por su ardua labor en favor de los adultos mayores en situación vulnerable por más de 40 años.
“Hoy el Ayuntamiento que me honro en presidir tiene a bien otorgar la medalla al Mérito Ciudadano a esta asociación de asistencia, que por más de cuatro décadas ha procurado dar lo mejor de sí por los adultos mayores que más lo han necesitado”, refirió el alcalde altamirense momentos antes de entregar este importante reconocimiento a Paulina Rivas Torres, actual presidenta del Patronato de la Casa del Anciano.
Así también, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a la señora Consuelo Hinojosa de Taméz, entregado simbólicamente a su hija, Silvia Taméz Hinojosa. De igual forma, se reconoció al primer presidente del patronato, el señor Benito González Martínez, siendo recibido su reconocimiento póstumo por su esposa, la señora Toñita Pérez viuda de González.
Cabe destacar que, durante esta sesión extraordinaria de Cabildo, se contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruíz, quien a nombre del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya expresó; “Altamira es una ciudad pujante, que se ha convertido en un centro industrial de gran relevancia para Tamaulipas y el Golfo de México, es una ciudad de gente trabajadora y hoy cuentan con un gobierno cercano y de resultados, por mi conducto reciban un gran saludo de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya”.
Finalizó este evento con una verbena popular que reunió a cientos de familias quienes se dieron cita para seguir celebrando el 274 Aniversario de la Fundación de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.