Altamira, Tamaulipas.-
Con una mayor sinergia entre las fuerzas del orden tanto federales y estatales, es como el ayuntamiento de Altamira ha venido trabajando para garantizar la seguridad de las familias que habitan tanto en la mancha urbana como en la zona rural del municipio.
Lo anterior fue declarado por la primera autoridad de la urbe, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien compartió que están teniendo grandes avances en este rubro, pues recientemente la Guardia Estatal ha canalizado dos vehículos más a esta ciudad, sumando ya seis unidades repartidas por los diferentes fraccionamientos, colonias y ejidos que la conforman.
“Estamos realizando las gestiones necesarias para que se le asignen más unidades de vigilancia a nuestra ciudad, queremos que se consideren más patrullas pues Altamira es considerablemente más extensa en territorio que los municipios vecinos”, detalló Martínez Manríquez.
Cabe destacar que dicha ciudad abarca un aproximado de 1,667 kilómetros de extensión territorial, mientras que Tampico cuenta con alrededor de 96 kilómetros y Ciudad Madero solamente 47, por lo que en palabras del edil no quitarán el dedo del renglón para seguir fomentando acciones que redunden en mayor seguridad y bienestar para la ciudadanía.
Concluyó indicando el jefe de la comuna que de los siete delitos con más incidencia en la zona sur, se ha detectado que seis han disminuido de forma gradual, sin embargo es la violencia doméstica un rubro que aún continúa latente, por lo que se encuentran trabajando desde el Gobierno Municipal para abatir estos maltratos mayormente presentados en mujeres, siendo una de las líneas de acción una mayor cobertura a través del Sistema DIF local e inclusive la puesta en marcha de una “Casa Violeta”, un programa de apoyo integral gestionado por el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado.