Por Guadalupe E. González

TAMPICO, TAM.- Con el propósito de garantizar entornos limpios y saludables a toda la población, el Presidente municipal Chucho Nader ha intensificado las acciones de limpieza, descacharrización y mejora de los espacios públicos a través de las jornadas «Diciendo y Haciendo». 

Acompañado del titular de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, y de varias cuadrillas de trabajadores, el Jefe edilicio encabezó una nueva jornada en la colonia Arenal, donde además de realizar labores de limpieza, desmonte y descacharrización, se efectuó la rehabilitación del alumbrado público y el desazolve de la infraestructura hidráulica.  

En el sitio se puso especial énfasis en el mejoramiento del área recreativa y deportiva Tamul, a fin de que los vecinos y deportistas utilicen las instalaciones en un marco de seguridad, limpieza y funcionalidad. 

«Seguimos atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudadanía a través de estas jornadas, que centra sus esfuerzos en la limpieza y la mejora integral de todo el sector, por ello hoy nos acompañan varias cuadrillas del área de Servicios Públicos y maquinaria pesada para realizar todas las acciones que sean necesarias para responder a las peticiones de los vecinos», explicó. 

Durante los trabajos, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los residentes de la citada colonia, quienes le expresaron su reconocimiento por haber mantenido durante seis años, un programa permanente de limpieza y mejorar la imagen urbana de la ciudad. 

El mandatario expresó que gracias a la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad, el programa Tampico Brilla ha sido uno de los más exitosos a nivel nacional, e incluso ha recibido el reconocimiento internacional por parte de organismos evaluadores de las acciones de limpieza que se desarrollan en los distintos países.

«Hoy Tampico Brilla es ejemplo y modelo en otras entidades del país e incluso en ciudades de la unión americana, como es el caso del programa «McAllen Shine» puesto en marcha recientemente por parte de nuestros amigos de Mc Allen, Texas», reveló. 

Nader Nasrallah apuntó que las acciones de limpieza continuarán durante el resto de su administración, a fin de que el municipio continúe consolidándose como uno de los más limpios de la República.