Luego de rendirle honores al lábaro patrio, el jefe de la comuna acudió a esta colonia del Sector Monte Alto para, junto con los vecinos, efectuar el corte de listón inaugural de referida pavimentación

Altamira, Tamaulipas. – Una jornada de trabajo sumamente productiva tuvo el jefe de la Comuna altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez, pues este lunes a muy temprana hora, llevó a cabo su tradicional conferencia mañanera en el Auditorio Juan Macías Castillo de la zona centro de la ciudad, visitó el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) para rendir honores al lábaro patrio, además de entregar formalmente la pavimentación de la Calle Río Verde a los vecinos de la Colonia Lomas de Altamira.

Bajo ese contexto, luego de terminar su conferencia mañanera y su respectiva audiencia ciudadana llevada a cabo en el mismo lugar, el munícipe acudió al ITACE Altamira en donde fue recibido por su director, el Dr. Pedro Bermea Rodríguez. En referida institución, la primera autoridad de la urbe destacó la importancia de la educación en su gobierno, muestra de ello fue el pacto que allí efectúo con la población estudiantil para en lo inmediato habilitar profesores que instruyan el idioma inglés a través de clases sabatinas, esto con el objetivo de que los jóvenes puedan prepararse aún más para un mejor mañana.

“La educación para nosotros es lo más importante, tan solo este año hemos destinado 10,889 becas municipales a estudiantes de primaria, secundaria y universidad. Se trata de un apoyo de hasta 2 mil pesos bimestrales, que en conjunto suman una inversión municipal del orden de los 17.5 millones de pesos”, exclamó.

Luego de esta visita, Martínez Manríquez se dirigió a la Colonia Lomas de Altamira para realizar la formal entrega de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado, construcción de guarniciones y banquetas, entre otras adecuaciones. Dichas mejoras fueron aplicadas en la Calle Río Verde, entre Bermudas y Demetrio Briones, informó al respecto el Ing. Carlos Tenorio García, quien además indicó que para ello fue aplicada una inversión de 2 millones 984 mil 09 pesos.

“Altamira ya no es el mismo de antes, Altamira está cambiando, nosotros nos sentimos muy contentos de estar avanzando en el camino correcto, transformando los espacios públicos, las vialidades y la vida de las familias. Vamos a continuar trabajando para que nuestra ciudad siga siendo considerada como el polo de desarrollo de la zona sur”, aseguró el edil para después efectuar el corte de listón con el que quedaron oficialmente entregados los trabajos de pavimentación en referida vialidad.