Denominado “Camión de la Esperanza”, este vehículo cuenta con todo lo necesario para el cuidado integral de la mujer

Altamira, Tamaulipas.-

1,287 mastografías y 1,953 exámenes de papanicolaou han sido efectuados a través del “Camión de la Esperanza” en los últimos 15 meses, este camión se trata de una Unidad Médica Móvil que el Sistema DIF Altamira pone a disposición de las mujeres de la urbe industrial a través de la “Ruta de la Esperanza”.

En este remolque de la salud, tan sólo del 18 de enero hasta el pasado 10 de febrero del presente año se han efectuado 171 mastografías y 182 exámenes de papanicolau, dando como resultado un fomento a la salud de las mujeres, pues a través de estos procedimientos clínicos se promueve la cultura de la prevención y autocuidado.

“Este camión es único en su tipo en todo el Estado, a través de estos estudios podemos prevenir el cáncer de mama y cérvicouterino que tanto afecta a las mujeres, es un impacto positivo a su salud”, detalla al respecto la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez.

Concluye también que quienes deseen recibir alguna consulta, deberán seguir la “Ruta de la Esperanza” publicada a través de las redes sociales oficiales del DIF, y de igual forma llevar consigo el día de la consulta una copia del INE y una más del comprobante de domicilio actualizado para tener un correcto registro de los usuarios de esta clínica gratuit