Por: Guadalupe E. González.

-Del 10 al 21 de este mes habrá diversión, aprendizaje y apapachos, que forman parte de la oferta que tienen los mensajeros de paz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Al ponerse en marcha las actividades de la Feria Tamaulipas 2024, el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado y su esposa la doctora María de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas, cortaron el listón que inauguró de manera simbólica las actividades del stand de los Mensajeros de Paz que cuenta con actividades lúdicas, culturales y recreativas para toda la familia.

La Dirección de Programas Alimentarios se encuentra ofreciendo “Alimentación para Todos” mediante una cocina móvil que está dirigida principalmente a niñas y niños quienes de manera didáctica refuerzan sus conocimientos sobre como crecer fuertes y sanos con alimentos y bebidas nutritivas, cuidando su salud y de paso también el medio ambiente; resaltando también la importancia de las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos.

Por su parte, la Dirección de Fortalecimiento Familiar, a través de la Casa Club del Adulto Mayor atiende a sus visitantes con el servicio de la cafetería “Dulces Recuerdos” donde se puede disfrutar de un buen café acompañado de pan artesanal y diferentes postres, así como también tiene a la venta productos como sombrillas, abanicos de mano y viseras elaborados por las alumnas de ese lugar. Además, el CEDIF Clarita Nava ofrece una muestra de sus trabajos realizados en los talleres de belleza, corte y confección, entre otros.

En el lugar que le corresponde a los Centros Asistenciales, la Escuela Camino de Luz tiene para los visitantes, artesanías elaboradas con los ojos del corazón, y se pueden encontrar bolsas de macramé de diferentes estilos, accesorios de vestir, además de escobas y trapeadores para la limpieza del hogar. Ahí mismo y en apoyo a la economía y alimentación de las familias está el mercado de semillas y plantas propias de la región.

En este stand del DIF Tamaulipas también hay espacio para la atención profesional por parte de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, y la Dirección de Atención a Población Prioritaria. En estas áreas se proporciona orientación, acompañamiento legal y mediación, en los casos que corresponda, y se proporcionan de manera gratuita.

En la parte artística se contó con la participación del grupo musical “Viva la Paz” formado con niñas, niños y adolescentes del programa “Lazos del Bienestar” quienes deleitaron a los presentes con temas como “La perla tamaulipeca”, “Color esperanza” y “Que canten los niños” entre otras melodías. Así mismo, el coro de la Casa Club del Adulto Mayor participó junto a varios grupos de artistas de la localidad.