El regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Dr. Sergio Valdez llamó a la población a confiar en el biológico autorizado por el gobierno federal
Altamira, Tamaulipas.-
Ante la poca participación de la ciudadanía durante las pasadas jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID – 19 de la marca Abdala, biológico de origen cubano, el regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Altamira, Dr. Sergio Valdez Trujillo expresó que dicha patente cuenta con el respaldo del gobierno federal.
Subrayó que en las zonas en las que se han implementado jornadas con esta vacuna se han presentado buenos resultados, además el médico de profesión indicó que la desconfianza de la gente proviene desde la desinformación, por lo que apuntó que es tarea de todos el evitar compartir información no confirmada o de fuentes no confiables, sobre todo a través de las redes sociales.
“La poca afluencia a las jornadas de vacunación con este biológico es derivado de la falta de información, Cuba siempre ha sido una potencia a nivel mundial en el rubro de la salud, la vacuna Abdala tiene una eficacia para prevenir la enfermedad sintomática hasta en un 92%, sintomática grave del 98% y una eficacia para prevenir la mortandad del 94%”, amplió el edil.
Es de destacar que, de acuerdo al integrante de la comuna, es necesario que la ciudadanía cumpla con su esquema de vacunación COVID completo, esto con la finalidad de disminuir la aún existente ola de contagios entre la población.
Concluyó indicando que las medidas sanitarias de prevención son todavía herramientas de gran importancia para minimizar probabilidades de contagios o incidencias, siendo las mismas son las ya conocidas: uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, entre otras.