El CAIC “Creciendo con Alegría” fue rehabilitado con una nueva techumbre, explanada de área cívica y área de juegos con alfombra de pasto sintético, acto inaugural al que acudió el alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque, presidenta del DIF

Altamira, Tamaulipas. – 63 niños que se instruyen diariamente en el Centro de Atención Infantil Comunitario “Creciendo con Alegría” del sector Miramar de la urbe industrial fueron beneficiados de manera directa por múltiples obras aplicadas a esta estancia infantil gestionada por el Sistema DIF Altamira que titula su presidenta C.P. Rossy Luque de Martínez.

A la inauguración oficial de dichas mejoras, acudió el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien acompañado de su esposa Rossy se dijo contento de que ahora los pequeños podrán recibir su educación preescolar en mejores condiciones.

Se informó durante este acto que las obras realizadas constaron de: 131. 14 metros cuadrados de cubierta metálica, tres luminarias tipo reflector, 52.53 metros cuadrados de pasto sintético, 104.10 metros cuadrados de piso de concreto, más dos puertas rehabilitadas, acciones que en conjunto generarán mayor confort para los integrantes de esta estancia.

“Me siento muy contenta por todo esto, antes los niños sufrían en el sol, ahora van a poder jugar cómodamente bajo la sombra. Apostar por la niñez es una inversión para la prosperidad de las ciudades, tengan la confianza que la niñez de Altamira está en buenas manos en este Sistema DIF que tengo el honor de encabezar”, declaró Rossy Luque previo al corte de listón inaugural.

Por su parte, la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez acotó que con estas obras se ha dignificado la importante tarea de enseñar a los pequeños de preescolar. Se dijo contento pues las bases académicas que los niños y niñas aquí adquieran serán importantes para su futuro. Además, dio la primicia que en próximas fechas, los diferentes CAICs, CECUDI, y guarderías del Sistema DIF local contarán con un moderno sistema de videovigilancia, acción que abonará a la seguridad de los más de 600 niños que se instruyen en estas estancias.

El evento finalizó entre una demostración de la capacitación impartida a los niños que allí estudian, así como la entrega por parte de la presidenta del DIF de libros para colorear, además de la donación de 3 pantallas SANSUI de 32 pulgadas LED SMART HD para las tres aulas con las que cuenta este Centro de Atención Comunitario.