ALTAMIRA, TAM.- Frente a decenas de asistentes, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo su cuarto informe trimestral de resultados en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva de esta ciudad y puerto, acto que contó con la presencia del gobernador constitucional del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Durante el mismo, el jefe de la comuna señaló que a tan sólo un año y tres meses de haber iniciado su gestión, se han cosechado grandes frutos, pues se han implementado múltiples obras y acciones bajo los principios de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo, máxima de los gobiernos de la cuarta transformación. 

Acotó también que la ciudadanía ha respondido y visto con buenos ojos lo emprendido en la presente administración 2021-2024, pues los ingresos municipales presentaron un aumento de hasta un 14%, con lo cual en fechas recientes el Cabildo aprobó un incremento sin precedentes al presupuesto de egresos de la ciudad; mil 589 millones 374 mil 393 pesos. 

En un acto simbólico, que representó una esperanza para un 2023 con mayor empuje en obras de infraestructura en los múltiples sectores tanto urbanos como rurales de la urbe industrial, el presidente hizo entrega de manera simbólica de un nuevo parque vehicular, conformado por 20 unidades.

“Este es el reflejo de nuestra disciplina financiera, que se ha mantenido firme con los criterios de austeridad, para que el gobierno se ajuste a los intereses del pueblo y no a la inversa”, expresó.

Dicho parque vehicular constó de diez camiones de volteo de 14 metros cúbicos, una motoconformadora, dos retroexcavadoras, dos pipas de diez mil litros, una excavadora hidráulica, una vibrocompactadora, así como un tractor agrícola cuya inversión global alcanzó 57 millones 449 mil 268 pesos con 60 centavos. De igual manera, el munícipe resaltó que gracias a la sinergia con el sector privado se pudo concretar la donación de una ambulancia canalizada al Sistema DIF, así como un segundo tractor agrícola. 

En su intervención, el gobernador Villarreal Anaya destacó los grandes avances en materia de pavimentación, infraestructura pública, iluminación y reconstrucción del tejido social que se han alcanzado en el gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez, subrayando que seguirán trabajando de la mano en favor de las familias altamirenses.

“Con este regalo de Navidad podremos brindar mejores condiciones de vida y mayores espacios públicos de calidad, ahora es patrimonio del pueblo, Altamira somos todos y estamos haciendo historia”, finalizó el presidente.