La Dirección de Cultura y el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF altamirense trabajaron en conjunto para canalizar medicamentos y material de curación a la Dirección de Bienestar Animal

Altamira, Tamaulipas.-

De manera articulada y creando sinergia en favor del bienestar y protección animal, la Dirección de Cultura del ayuntamiento altamirense organizó en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de la ciudad una obra teatral denominada “Jobitos Clown”, mediante la cual fueron recaudados a manera de donaciones desde medicamentos para mascotas, material de curación y diversos artículos de primera necesidad para animales.

Lo anterior fue implementado con el propósito de canalizar, en conjunto con el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF local, lo donado a la recién instaurada Dirección de Bienestar Animal. Durante esta puesta en escena, se invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de los animales de compañía, así también se compartieron datos importantes en materia de protección animal, entre otros pormenores afines.

“La salud animal es uno de los ejes de trabajo que como jóvenes más nos entusiasma ejecutar, los animales son parte importante de nuestra vida y estamos encantados de sumar esfuerzos para apoyar a esta nueva dirección”, destacó al respecto la presidenta del Voluntariado Juvenil, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque.

Concluyó refiriendo que continuarán trabajando a través de eventos benéficos para impactar positivamente su comunidad, pues dentro del rubro del bienestar animal también se impactan algunos otros como la salud pública y hasta la legalidad de las propias mascotas.