Por Guadalupe E. González

TAMPICO, TAM.- La modernización de Tampico ha sido posible gracias a la participación de todos los tampiqueños, aseguró el Presidente municipal Chucho Nader al destacar que en tan solo seis años, la ciudad pasó de atraso y el rezago, a vivir uno de los desarrollos más dinámicos de las últimas décadas. 

El jefe de la comuna detalló que sociedad, gobierno y los diferentes sectores productivos, han logrado un cambio positivo para la ciudad, recuperando principalmente la paz y la seguridad; y emprendiendo un camino hacia el progreso y la prosperidad general. 

“Hoy Tampico brilla como una de las ciudades más seguras, limpias, y con mayor desarrollo turístico a nivel nacional; y reflejo de ello son las numerosas inversiones que se están realizando en nuestro municipio, principalmente en el ramo, gastronómico, inmobiliario y comercial”, expuso. 

Chucho Nader subrayó que su administración ha desarrollado un programa de obra pública que dio respuesta a las principales necesidades de la población y favoreció el desarrollo integral y la promoción turística.  

“Hemos pavimentado más de 750 cuadras en los diferentes sectores del municipio, pero también hemos desarrollado un intenso programa de modernización en la infraestructura deportiva que favorece la integración de las familias y el desarrollo de los jóvenes en entornos seguros, funcionales y modernos; y además creamos la más completa infraestructura turística de los últimos años, lo que nos ha permitido atraer el interés de inversionistas e incrementar significativamente el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros”. 

El mandatario expuso que actualmente su gobierno lleva a cabo la construcción de una nueva etapa en el parque recreativo de la laguna del carpintero; y la conversión de la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro a semi-peatonal con el propósito de darle continuidad al corredor turístico que comunica el primer cuadro con el nuevo museo de la ciudad. 

Nader Nasrallah puntualizó que durante las próximas semanas se continuarán concluyendo y entregando nuevas obras de beneficio social.